La gobernadora Rosana Bertone visitó la fábrica SOLNIK SA. – USHUAIA NOTICIAS

La gobernadora Rosana Bertone visitó la fábrica SOLNIK S.A. (ex VIDEOLAR) de la ciudad de Río Grande; y estuvo acompañada por el jefe del ANSES de esa Ciudad, José Ojeda. En la fábrica fueron recibidos por Eduardo Bembibre, Maximo Cruz y Daniel Pizzarro, autoridades de la citada empresa.

Vale destacar que la fábrica SOLNIK S.A. comenzó con la producción de aires acondicionados en el mes de noviembre del año pasado. En el marco del recorrido por la compañía, la legisladora fueguina visitó la sala de inserción automática y manual que funciona con un sistema de renovación de aire llevado adelante con maquinarias de última generación. En este sentido, de acuerdo a lo explicado durante la visita estas máquinas alcanzan la producción del ensamblado automático de componentes de una placa de aire en tan sólo 60 segundos.

Además, la planta cuenta en la actualidad con 70 operarios que trabajan en un solo turno, pero de acuerdo a lo que le adelantaron a Bertone las autoridades de la empresa, existe la intención de agregar un segundo turno de trabajo para la segunda mitad de este año.

¨Fue una experiencia muy positiva visitar la fábrica e interiorizarme del proceso productivo que llevan adelante e intercambiar ideas respecto de los objetivos que piensan encarar hacia el futuro¨, señaló y agregó ¨me encontré con una empresa que busca producir con tecnología de avanzada y que tiene la intención de seguir creciendo para generar mayor producción y más puestos de trabajo en Tierra del Fuego¨.

Fuente: Ushuaia Noticias